Obras de renovación de la conducción de abastecimiento desde el sondeo de Sobrón hasta el barrio de La Playa de Sobrón

Obras de renovación de la actual conducción de agua de 3,3 kilómetros de longitud desde uno de los sondeos que alimentan al sistema de abastecimiento de Lantarón, junto al embalse del río Ebro, y hasta el núcleo de Sobrón, barrio La Playa.

El objetivo no es otro que el de incrementar la seguridad y la calidad del abastecimiento en núcleos del municipio alavés de Lantarón como Sobrón, Bergüenda, Fontecha y Puentelarrá, así como favorecer a futuro la ampliación del sistema de abastecimiento a otros núcleos del municipio de Lantarón e incluso al propio polígono industrial y núcleos de otros municipios limítrofes como Ribabellosa o Espejo.

Este sondeo es un recurso estratégico en el territorio, dado su carácter surgente y su importante caudal aflorado, próximo a los 100 l/s, además de haber sido sus aguas catalogadas en el pasado como mineromedicinales.

Esta obra se ejecutará en convenio con la Agencia Vasca del Agua, convenio de colaboración para la ejecución de las obras del “Proyecto desglosado 1º del proyecto de abastecimiento al sistema Sobrón: Tramo sondeo de Sobrón-Presa-Depósito de abastecimiento a Sobrón (Álava)”.