Instalación fotovoltaica en el parketxe de Gorbeia y de Izki para la reducción de la huella de carbono

En el marco de la estrategia de la Diputación Foral de Álava para la mejora de la eficiencia energética e implantación de energías renovables en sus edificios se desarrolla el proyecto para incorporar una instalación de generación de energía eléctrica solar en los Parketxes de los Parques Naturales de Izki y Gorbea.

Se trata de generar energía renovable a través de tecnología Solar Fotovoltaica, y poder reducir la huella de carbono del edificio. Las instalaciones propuestas van conexionadas en paralelo a la red de distribución del edificio en régimen de autoconsumo con compensación de excedentes. Se ejecutarán de forma simplificada para incluir la instalación en el entorno del edificio, sin causar ni exigir ningún tipo de modificación ni adaptación a las infraestructuras existentes.

Cada panel se compone de 60 células mono cristalinas, de 156 x 156 mm (6" x 6") conectadas en serie, de silicio mono cristalino. Para Izki se prevé un total de 30 módulos, que ocupan una superficie de 44,5m2 y cubrirá el 12 % de la energía del edificio. En el caso de Gorbeia, se prevé instalar 12 módulos, que ocupan una superficie de 21,4 m2 y cubrirá el 16% de la energía del edificio.